Los mejores 4 instrumentos musicales para principiantes

La música es escuchada en todo el mundo. Miles de personas son encantadas por ella ya que es una forma de expresión que llega a muchas personas y por la condición de contar con letras que hacen universal este lenguaje.

Es por esto que muchas personas quieren pertenecer a este ámbito y comienzan a buscar maneras de entrar a ese mundo, siendo una de estas aprender a tocar un instrumento musical. A continuación hablaremos de los 4 mejores instrumentos para iniciarnos en este mundo tan amplio.

Guitarra

Este es uno de los instrumentos más utilizados alrededor del mundo ya que la manera de su aprendizaje es muy rápida y fácil, tal y como un cerrajero abre la cerradura de una puerta que ha sido bloqueada. Es un instrumento de cuerda ya que usa de estas para la generación de sonido a través de la vibración de cada una.

Una ventaja con la que cuenta es que existen muchísimos lugares para poder aprender cómo usarlas, incluso, si no contamos con los recursos necesarios para poder inscribirnos en alguna academia podemos hacerlo nosotros mismos haciendo uso de distintas plataformas para poder aprender, una de estas siendo Youtube, lugar donde podemos conseguir miles de tutoriales que podemos utilizar para aprender.

Batería

Este es un instrumento que requiere tener una buena coordinación en los miembros superiores ya que los usamos como manera de generar el sonido a través de unos palos pequeños de madera que se usan como herramienta.

La batería está compuesta por diferentes tambores y platillos que son encargados de producir los sonidos en cuanto se les toca ya que este es un instrumento de percusión. Este es utilizado en la mayoría de las  bandas del mundo ya que contiene sonidos muy ricos que brindan un mayor color a las melodías que se establecen en una canción, dándole así mayor profundidad a esta.

Piano

Por otro lado tenemos uno de los más clásicos y más utilizados, el famoso piano. Este tiene una gran versatilidad que le permite estar en muchas composiciones, además de que al paso del tiempo se ha ido modernizando pero sin perder su esencia original.

Este es usado para grandes composiciones de música clásica y su sonido es muy elegante y sofisticado. Grandes artistas musicales han empezado por tocar este instrumento debido a que ayudar a desarrollar muchas habilidades, siendo una de estas la coordinación de las manos con el ritmo y también aporta al conocimiento del oído musical, una habilidad muy importante que cada músico debería tener para así guiarse por las notas.

Flauta

Otro de los instrumentos musicales para introducirnos al mundo de la música es la flauta. La ventaja que esta tiene es que además de ser económica, sus sonidos son muy bonitos y contagian el aire de alegría.

Además de esto, podemos empezar a manejarla desde que somos niños ya que en la escuela este es uno de los principales instrumentos para aprender a lo largo del tiempo, siendo uno de los más tocados, y no solo eso, sino que no es muy costoso.