Las 3 mejores tiendas virtuales de música

Con el desarrollo de la tecnología, la digitalización ha ido avanzando tanto que ya los álbumes en formato físico están desapareciendo y han pasado a la era digital.

En la actualidad existen diversas plataformas en las cuales podemos comprar música y descargarla hacia nuestra PC, estas hacen que sea muy fácil adquirir algún álbum de nuestro artista favorito. En esta lista hablaremos de las 3 predominantes que cubren el mercado en casi toda su totalidad.

  • Itunes Store

Esta es la plataforma más conocida y más antigua de todas. Esta viene a ser creada por Apple en 2003 para ser un complemento de su reproductor de media iTunes. Lo mejor que tenía en su momento era la capacidad de sincronización con los dispositivos iPod, que fueron muy famosos en la época de los 2000. Cuando comprabas una canción o un álbum directamente se descargaba a la computadora y luego lo podías pasar por el cable USB.

Esta es una de las mejores tiendas de música porque puedes pre-ordenar los álbumes de tus artistas favoritos y cada vez que estos lancen una canción de este, automáticamente se va a descargar. Además, tendrás lanzamientos exclusivos que puede ser que no estén en otras plataformas. Y esta no solamente contiene música, sino videos, audiolibros, podcasts y más. Todas las canciones vienen en formato m4a.

Puedes conseguirla en cualquier sistema operativo ya que no es limitada a Apple. Eso sí, siempre vendrá integrada con el reproductor de iTunes.

  • Google Play Music

Esta es la más reciente de muchas plataformas. Como su nombre lo dice, viene de parte de la empresa Google y sus aplicaciones para celulares. Esta tiene un gran catálogo, pero no tan grande como el que tiene la iTunes Store. Este además de tener música, cuenta con libros (audiolibros) y películas. Es una aplicación que va integrada también con un reproductor de música, así que también te sugiere artistas según lo que escuchas.

La diferencia que tiene con respecto a la iTunes Store es que esta tiene un servicio de subscripción que te permite escuchar diversas canciones que van agregando por un coste mensual, y además de esto las puedes descargar y tenerlas en tu dispositivo. La versión gratuita solo te permite reproducir tu contenido.

  • Amazon MP3

De la gran empresa Amazon, vino en el 2007 a competir contra las grandes en cuanto a venta de música digital se refiere. Tiene un catálogo muy extenso, casi a la par con iTunes, así que la hace una gran competidora con muy buenos precios.

Una de las características más llamativas es que cada producto que se compre a través de este servicio, será guardado en la nube, es decir, un espacio personal donde se puede realizar streaming de cualquier contenido en cualquier momento siempre y cuando se tenga internet. Esto viene a la realidad por el reproductor personal de Amazon.

La integración viene dada con el servicio de Amazon, así como también mediante una aplicación para las diversas plataformas. Los formatos de los archivos siempre serán en mp3.