La música está en todas partes

Una de las actividades favoritas de todo el mundo es escuchar música, pero, ¿qué tiene la música que hace que todo el mundo quiera escucharla?

  • La música conecta con los corazones

Sabemos que los cantantes tienen distintas formas de expresar su arte. El arte que ellos tienen es expresar aquellas situaciones por las cuales han atravesado o también por cualquier problema o situación que se presente en el mundo.

Esta parte de la música es la más bonita ya que muchas personas se sienten identificadas con lo dicho en las diferentes canciones y hacen que esta tenga un sentido mayor al que se le debería dar ya que el nivel de conexión es mayor a una simple escuchada. Esto permite que las personas tengan esa canción en particular en un lugar muy especial y que sintamos muchas cosas con solo escucharla.

  • Beneficios de la música

La música trae aportes muy buenos hacia nosotros los seres humanos. Esta tiene un montón de beneficios que podemos percibir cuando escuchamos una canción. Uno de estos es que se redice nuestro dolor en hasta un 20% debido a que cuando se realiza esta actividad liberamos endorfinas que son nuestros analgésicos naturales y hacen que sintamos menos dolor ante cualquier herida o golpe que tengamos, y no solo a heridas físicas, sino también nos ayuda a darle un aumento significativo a nuestra felicidad, así disminuyendo la depresión.

Si hablamos de nuestra salud, podemos decir que esta contribuye en una mejora significativa de esta ya que ha sido probado que la música ayuda a la reducción de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, reduciendo así el riesgo de sufrir problemas de la salud. Y no solo eso, también puede calmar las células y los tejidos que forman los pulmones.

Por otro lado, en cuanto a nuestro cerebro este se ve estimulado en cuanto a la agudeza de nuestra concentración y nuestros pensamientos. Permite que nos podamos concentrar por más tiempo dependiendo del tipo de música que lleguemos a escuchar, produciendo en nosotros un estado de calma y de meditación. Esto también nos ayuda aumentar nuestra creatividad y el bienestar.

Y en lo social, esta nos permite conocer y conectar con personas que tengan los mismos gustos que tengamos, haciendo mucho más fácil la socialización y a unir grupos de amigos, por lo que no solamente en la salud nos vemos beneficiados.

  • Temas en la música

Hablando de compartir los mismos gustos, sabemos que a través de la música se expresan diferentes mensajes. Las canciones pueden hablar de una señora que estaba cumpliendo una promesa de reencontrarse con su amor algún día en el muelle de una isla, o también puede hablar de la lucha que tiene un cerrajero de poder desbloquear la puerta de una casa.

Esta puede hablar de temas muy diversos, y que generalmente esto dependerá del artista y de su visión. Algunos se van por la protesta política y parten de mensajes sobre la inseguridad en las calles, la desconfianza con la policía, entre otros problemas sociales que ocurren.