Disfruta de estos 5 villancicos para esta Navidad 2018

El villancico consiste en una canción breve, muy alegre que contiene un estribillo, estos se cantaban en las fiestas populares. En su nacimiento en el siglo XV, este tipo de canciones narraban situaciones amorosas o noticias de la zona con un tono de sátira.

Fue en el siglo XVI cuando la Iglesia decidió promover este tipo de música para evangelizar, de esta manera es como los villancicos quedaron asociados a la religión durante las navidades.

Este tipo de canciones suele estar conformadas por algunas coplas y el estribillo. Existen algunos villancicos que son tradicionales en las navidades, conoce algunos de ellos para compartir con tus familiares y amigos en esta navidad.

Noche de paz

Es quizás uno de los villancicos más reconocidos, su letra fue compuesta por el sacerdote Joseph Mohr, hablando acerca de la noche en la que nace el Niño Dios.

Este villancico hace referencia desde la aparición de la estrella de Belén, como el cerrajero hace referencia a las mejores cerraduras, y es que resalta cada momento de la llegada del Salvador.

Su primera estrofa es la siguiente:

Uhhhh

Noche de paz

Noche de amor

Todo duerme alrededor

Entre los astros que esparcen la luz

Viene anunciando al niñito Jesús

Brilla la estrella de paaaz

Brilla la estrella de paz

A Belén pastores

Es un villancico clásico, y suele cantarse en familia delante del pesebre desde hace generaciones, pueden acompañarse de cascabeles y panderetas para darle más alegría a la canción.

La navidad es momento de alegría y de felicidad, perfecto para compartir en armonía todos juntos, y definitivamente una de las mejores maneras de pasar estas navidades es cantando villancicos.

Y su estribillo dice así:

A Belén pastores, a Belén chiquillos

Que ha nacido el rey de los angelitos

A Belén pastores, a Belén chiquillos

Que ha nacido el rey de los angelitos

Al mundo paz

Se trata de un villancico corto, que básicamente llama a no perder la esperanza, porque ya nació el Rey, nació el Salvador, quien llegó a este mundo a llenarlo de paz y de amor. Canta este hermoso villancico junto a tu familia, es una manera de unir las esperanzas de todos al unísono de una canción.

La primera estrofa del villancico dice así:

Al mundo paz, nació Jesús

Nació ya nuestro Rey

El corazón ya tiene luz

Y paz su santa grey

Y paz su santa grey

Y paz, y paz du santa grey

Arre burro, arre

Esta es una canción muy graciosa, que llena de alegría la navidad, no dudes en cantarla en familia, en especial durante la espera de la llegada del Niño Dios, ya que la misma hace referencia a la Nochebuena.

Su estribillo dice:

Arre borriquito, arre burro arre,

Anda más deprisa que llegamos tarde.

Arre borriquito vamos a Belén,

Que mañana es fiesta

Y al otro también.

Blanca Navidad

Este es quizás uno de los villancicos más lentos y suaves para cantar en navidad, este villancico hace referencia a la navidad que está vestida de nieve, por lo que llena de paz, amor y esperanza. Conoce su primera estrofa:

Oh, blanca Navidad, sueño

Y con la nieve alrededor

Blanca es mi quimera

Y es mensajera de paz

Y de puro amor.