Conoce 5 razones por la que debe escuchar música

La música es maravillosa, tiene un efecto tan relajante que puede cambiar su manera de ver la vida en un segundo, de hecho la música es utilizada como una terapia que ayuda a mitigar dolores físicos, gracias a su efecto relajante.

Los días no siempre resultan igual de positivos, en ocasiones vivimos momentos de angustia y estrés, como haber perdido las llaves y tener que esperar a un cerrajero para poder entrar a casa, estar atrapado en el tráfico durante horas, esos días en los que pareciera que todo está en su contra.

Tal vez no lo crea, pero incluso en esos momentos, la música puede hacer que su mal día sea más tolerable, no va a hacer que se aleje de los problemas, pero va a tener la capacidad de aceptarlos y continuar, evitando que su vida se torne gris.

Es por eso que le mostraré algunos de los muchos beneficios que aporta escuchar música diariamente:

 

Estimula el cerebro:

Los especialistas coinciden en que escuchar música puede estimular el cerebro, especialmente en los niños, mejorando así sus habilidades comunicativas, especialmente las verbales y visuales. De hecho, si tiene hijos podrá notar cuando realiza actividades musicales que:

  • Ganan confianza.
  • Sonríen más.
  • Se comunican con mayor fluidez.
  • Aprenden nuevas palabras.

Además, algunos niños que toman clases de música han demostrado tener un IQ más alto que otros niños de su edad.

 

Reduce el desgaste del cerebro:

Aunque no lo parezca, escuchar música es un excelente ejercicio cerebral, manteniéndolo en forma, permitiendo disfrutar de un cerebro sano durante la edad adulta y la vejez. Es más, se han presentado casos médicos en los que se pueden recuperar parcial o totalmente cualquier daño cerebral.

 

Hace feliz:

La música tiene el poder de cambiar el estado de ánimo de cualquier persona. Cuando alguien escucha música con tonalidades muy alegres, el cerebro produce una neuro-hormona que se encarga de hacer sentir emociones positivas como alegría, diversión, felicidad. Es por ello que escuchar música le puede hacer tan felices como comer chocolate, pero sin las calorías.

 

Favorece la salud del corazón:

De acuerdo a estudios realizados, los especialistas determinaron que los pacientes que escuchaban música por lo menos durante 30 minutos al día, presentaban niveles normales de presión sanguínea, latidos a una velocidad normal y menos nivel de estrés, que aquellas personas que no escuchaban música.

Y esto tiene una razón, cuando una persona escucha música, el cuerpo reacciona la producción de endorfinas en el cerebro, mejorando la salud vascular. Incluso algunos pacientes han logrado disminuir los niveles de dolor y ansiedad agregando el escuchar música a sus actividades diarias.

 

La calidad del sueño mejora notablemente:

Las principales razones en las que una persona suele perder el sueño son: el estrés y la ansiedad, estos son los culpables de la mayor cantidad de casos de insomnio. Comience a escuchar música tranquila por lo menos unos 30 minutos antes de ir a dormir, y notará la diferencia al despertar, además cuando la persona ha logrado descansar profundamente, despierta con mayor energía y su día será mejor.