Beneficios de tocar diferentes instrumentos musicales

Para muchas personas, los instrumentos musicales forman parte importante en sus vidas, muchos de ellos les permite relajarse, los usan para trabajar o para animar cualquier evento o actividad social, además existen estudios que demuestran que estudiar música beneficia las habilidades cognitivas y físicas. 

Por ende, resulta importante tener instrumentos musicales en casa, no es necesario que sean muchos, solo los más básicos o los que más nos gusten, que sean fáciles de tocar, ya sea guitarra tambores, maracas, aras, panderetas, entre otros, lo importante es aprender y divertirte. 

Recomendaciones antes de comprar un instrumento

Debes asegurarte de que sea un instrumento que te guste e inspire a tocar y crear nuevas melodías, también debe adaptarse a tu presupuesto, debes evaluar cual es el favorito por ti y por los otros integrantes de casa. 

Cabe destacar, que si vas a realizar una inversión en un instrumento, asesorate con los mejores expertos, porque de qué sirve que sea hermoso si a ningún miembro le gusta tocarlo, igual pasa con los sistemas de seguridad de casa, debes evaluar cual es que mejor se adapta a tu presupuesto y sus integrantes, para comprar el mejor deberás buscar la asesoría de un cerrajero profesional. 

Antes de comprar un instrumento puedes visitar una galería o buscar en muchas ventas de garajes, es posible que existan instrumentos de calidad y a muy buenos precios, es posible que en poco tiempo tengas una amplia colección de instrumentos hermosos y de calidad. 

Ventajas de tocar un instrumento musical 

Optimiza la memoria: aprender a reproducir una melodía o crear una nueva mejora la memoria enormemente, mucho más si requiere de una combinación compleja con otros ya sean guitarras, flautas, entre otros, muchos expertos afirman que las personas que tocan música desde niños tienen menos riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas y tienen un coeficiente más alto. 

Disminuye el estrés: muchos estudios demuestran que la música es la mejor terapia a nivel emocional, tocar un instrumento disminuye los niveles hormonales que causan el estrés, la música tiene la ventaja de cambiar nuestro estado de animo rapidamente, eliminando así pensamientos negativos y eliminando casi por completo la sensación de ansiedad, es una terapia relativamente económica y que encontramos de forma fácil. 

Aumenta la disciplina: todos lo que conocen la música o tienen años estudiando, saben lo que implica tocar un instrumento, para esto se necesita vocación, pasión y horas de estudio, aprender a tocar cualquiera de ellos requiere de constancia, aparte nos brinda la capacidad de experimentar y reflexionar muchas de nuestras actividades, nos convierte en personas metódicas y organizadas, aparte de ellos aumenta nuestra capacidad de atención. 

Coordinacion: aprender a tocar un instrumento requiere de varias acciones simultáneas, es necesario manejar la respiración, mover las manos a un ritmo determinado, convertir una partitura en música suele ser complejo para algunos, el cerebro es uno de los órganos del cuerpo más beneficiados con esta actividad, ya que ambos hemisferios son utilizados y se desarrollan por igual. 

Finalmente, las ventajas de un instrumento musical ayuda a ejercitar nuestro cuerpo, cerebro y mejora nuestras habilidades, beneficiando en muchos aspectos y desconectarnos de la realidad.